Artesemillas nace soñando con ofrecer un espacio lleno de amor, donde la libertad de creación artística gobierne los procesos de desarrollo de nuestros pequeños. Día a día trabajamos por generar un ambiente que provoque todo tipo de interrogantes en los niños, para que sean ellos quienes conduzcan este viaje hacia el alcance de sus conocimientos y habilidades. 

 

A través de las diferentes disciplinas artísticas estimulamos la sensibilidad de cada persona que habita nuestra institución construyendo así empatía con los otros y con el planeta que habitamos. Es por eso que la construcción de una conciencia de respeto y cuidado hacia la naturaleza atraviesa todos nuestros procesos pedagógicos. El objetivo principal de nuestra institución es favorecer el desarrollo emocional de los niños y sus familias, caminando hacia una trasformación social que nos permita ser individuos plenos capaces convivir armónicamente con todos los seres que nos rodean. 

 

Artesemillas asumiendo esta perspectiva del niño y del adulto acompañante se convierte en un espacio del cuidado. Ofrecer estímulos a la capacidad infinita de aprendizaje de los niños, es cuidar sus procesos de desarrollo natural, a la vez que se permite el desarrollo orgánico de la familia y el equipo docente que acompaña a estos seres. Nuestra labor como institución es lograr que nuestros pequeños encuentren un punto de armonía entre su individualidad y su capacidad de cuidar al otro y pertenecer a un grupo, y esta misión sólo es sustentable si como adultos que cuidamos dicho proceso, nos sometemos a los mismos aprendizajes que esperamos transmitir a nuestros niños. 

 

 

 

¿Quienes Somos?